Gilda Sánchez

Proyectan Clínica de Tercera Edad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Ofrecerán especialidad en Parkinson y Alzheimer. Planea GDF abrir el centro de salud en septiembre en Iztacalco.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

EAV entrega la primer clínica geriátricaOfrecerán especialidad en Parkinson y Alzheimer. Planea GDF abrir el centro de salud en septiembre en Iztacalco

En septiembre se abrirá la primera Clínica Geriátrica del GDF para ofrecer atención especializada a casos de Alzheimer y Parkinson.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que ese nuevo espacio contará con una unidad de neurología enfocada a la detección y atención de dichas enfermedades degenerativas.

Al inaugurar el XIX Congreso Nacional de Alzheimer en el World Trade Center Ciudad de México, Mancera se encontró con el ex Regente, Óscar Espinosa Villarreal, a quien agradeció por una plática que le permitió entender lo importante de realizar una mayor difusión dichos padecimientos.

Mancera adelantó que buscarán construir dos o tres clínicas más del mismo tipo, pues la presencia de estas enfermedades va en aumento.

“Cerca de 60 mil o 70 mil personas de la tercera edad podría tener este padecimiento y 163 mil, de los 800 mil adultos mayores de la Capital, no tienen seguridad social”, alertó el mandatario.

Se prevé que la licitación sea lanzada en un par de semanas y la ejecución de obra comience a principios de julio próximo para que esté abierta al público en septiembre.

Francisco Osuna, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública, informó que esta clínica será habilitada en un centro que actualmente opera la UNAM y el cual fue cedido a la Secretaría.

Una vez que comience a operar la clínica, en la Colonia Agrícola Oriental de Iztacalco, se firmará un convenio con la Máxima Casa de Estudios para que egresados de la carrera de medicina se especialicen en Geriatría.

“La UNAM estará mandando a sus alumnos y esto ya es una residencia médica, quiere decir que ya son médicos y se van a especializar en Geriatría, entonces esto va a servir mucho para la población”, aseguró Osuna.

A consulta

La primera Clínica Geriátrica del GDF estará en la Delegación Iztacalco:

· El centro de salud estará en Avenida Sur 165, esquina Oriente 245, en la Colonia Agrícola Oriental.

· El proyecto tendrá una inversión de 16 millones de pesos.

· Se estima ofrecer poco más de 80 mil consultas anuales.

· Ofrecerá servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados medio día.

Manuel Durán y Dalila Sarabia

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!