Gilda Sánchez

Reducen presupuesto en programa público de pensión para adultos mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La reducción del presupuesto ocurre pese a que el programa, que beneficia a más de 6 millones de ancianos, es uno de los mejores evaluados en el Índice de Desempeño de los Programas Públicos. Actualmente, el programa de pensiones beneficia a 6 millones 289,170 personas adultas mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

pension adultosActualmente, este programa beneficia a 6 millones 289,170 personas adultas mayores que no cuentan con ningún tipo de jubilación por lo que reciben una pensión de 1,092 pesos mensuales.

A pesar de que el programa de Pensión para Adultos Mayores es uno de los más importantes de la política social del país, para el 2016 contará con un presupuesto de 39,500 millones de pesos; es decir, 7.09 por ciento menos de lo que registró en este año.

El Índice de Desempeño de los Programas Públicos refiere que el programa Pensión para Adultos Mayores es uno de los mejores evaluados, dado que tiene 98.75% de calificación en la calidad de diseño; 87.69% en la cobertura de población y 61.98% en el cumplimiento de sus metas.

Este programa depende de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a la cual se le asignó un presupuesto de 109,371 millones de pesos, que significa 4.48% menos de lo que registró en este año. De estos, 36.12  por ciento está destinado para la Pensión para Adultos Mayores.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!