Staff Mayor Mejor

Salud masculina en riesgo por descuido


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En general los varones son más reacios a acudir al médico para checar el estado de su salud lo que hace que ciertos padecimientos pasen desapercibidos en esta población

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • En general los varones son más reacios a acudir al médico para checar el estado de su salud lo que hace que ciertos padecimientos pasen desapercibidos en esta población

 

Ernesto Krug Llamas, titular de la División de Promoción a la Salud del IMSS, se refirió a la importancia de las medidas preventivas de salud en los hombres.

El especialista señaló que en general la población masculina es la más descuidada, “muchos se muestran reacios a acudir a realizarse chequeos médicos”, por lo cual, agregó, el IMSS acude a visitar las empresas para efectuarlos y poder así detectar si existen problemas en la salud de los empleados.

En este contexto, agregó que desde los 20 años, los hombres deben de checar su estado físico por lo menos una vez al año para prevenir que haya males que se desarrollen si no son atendidos a tiempo.

Krug Llamas acotó que 7 de cada 10 mexicanos mayores de 20 años presentan sobrepeso u obesidad lo cual es un preámbulo para adquirir enfermedades crónico degenerativas para el resto de su vida.

A pregunta expresa, el especialista señaló que es importante que a partir de los 45 años, la población masculina se realice la revisión de próstata para evitar el cáncer, que después del cáncer pulmonar, es la principal causa de mortalidad y que el análisis del antígeno prostático no es suficiente para descartar este padecimiento mortal. Se requiere realizar una auscultación directa al paciente por parte del especialista para corroborar que no existen signos que indiquen un posible cáncer. Atender esto es de vital importancia para la esperanza de vida de los hombres en este rango de edad.

Alertó que los varones que son mayores de 49 años y que orinan más volumen de la cuenta, que se paran en la noche varias veces para orinar y que presentan goteo, pueden tener crecimiento de próstata, “Hipertrofia prostática” que algunas de las veces es benigna, pero en otras puede ser síntoma de cáncer”. Por eso señalo, es importante que se cercioren con un análisis especializado del grado de avance de este problema médico.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!