Gilda Sánchez

“Se envejece mejor cuando se trabaja” asegura Miuccia Prada


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La directora de Prada afirma que la realización laboral hace que las mujeres se sientan «más bellas y seguras» ya que aporta «bienestar», publicó el diario La Vanguardia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Miuccia-Prada-classifica-Forbes-2013Los grandes diseñadores de moda se posicionan como auténticos gurús de la estética, el bienestar y la buena vida y todo lo que dicen y dictan va a misa. Miuccia Prada es el ejemplo de ello y es que la célebre directora de la firma italiana, una feminista en alza, siempre ha tenido mucho que decir sobre la mujer. Su última aportación ha sido pronunciar que el trabajo es la clave para envejecer con elegancia y sentirse bella ante el paso del tiempo.

A sus 66 años, esta mujer ha logrado demostrar su potencial como empresaria de un gran imperio. Su dedicación a la compañía y su ímpetu en el mundo de los negocios le han hecho llevar una vida frenética rodeada de bocetos de moda y de libros de cuentas. Y todo ello le ha servido no solo para alzar lo que hoy en día es un hito en la industria de la moda, sino para llegar a la conclusión de que la realización laboral aporta bienestar y ayuda a afrontar mejor el envejecimiento.

Asegura que «cuando tenía 33 años, me preguntaba muchísimo hacerme mayor», según apunta en una entrevista concedida recientemente a The Guardian. Argumenta que sería su día a día en el trabajo lo que le haría afrontar el ciclo de la vida y superar su obsesión ya que «al trabajar» una se olvida de las arrugas porque «tenemos algo mejor en que pensar y, además, nos aporta una sensación de bienestar».

La diseñadora también señala que vivir en el mundo de los negocios le ha hecho pensar que «conforme el mundo envejece, desde un punto de vista comercial, se puede intuir que las personas volverán a pensar que ser mayor es algo bueno». Este cambio de contexto ayudará a que el modelo de mujer «mayor» se acepte con más facilidad, incitando así a que las personas se vean «bien, bellas y seguras».

Ciertamente, este nuevo paradigma ya se ha plasmado en muchos ámbitos, sobre todo en el campo de la moda. Desde hace un par de temporadas muchas firmas han apostado por reivindicar la belleza senior y fichar a modelos maduras para protagonizar sus campañas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20150519/54431326832/miuccia-prada-trabajar-ayuda-envejecer-mejor.html#ixzz3bxfABMcg

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!