Gilda Sánchez

¿Se requiere una dieta especial para cada etapa de la vida?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Envejecer de forma saludable es un objetivo para el ser humano, pero para conseguirlo, el Dr. Rafael De Cabo investigador del National Institute on Aging de Baltimore subraya que todavía se requiere investigar más al respecto.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

dieta saludEn cuanto a las consideraciones alimentarias, el Dr. de Cabo señala que a pesar de que las necesidades energéticas y nutricionales van cambiando con la edad y éstas dependen de cada persona, profesión, medio ambiente, etcétera, conocer la dieta ideal para cada etapa es el objetivo de los investigadores que en la actualidad están tratando de “definir qué, cómo y cuándo es aconsejable comer a cada edad”.

Sin embargo, hasta ahora la evidencia  solo señala que “la receta milagrosa para alcanzar una longevidad saludable es tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.

“Estas dos condiciones son las únicas que con seguridad sabemos que funcionan muy bien en los seres humanos», asegura el especialista.

A pesar de que cada vez hay más tipos de dietas disponibles para perder peso, la falta de adherencia a las mismas y su dispar eficacia hacen que gran parte de ellas fracasen en su objetivo.

Además, “la mayoría de las dietas abusan de la reducción radical de macronutrientes (proteína, grasa y/o azúcares), con el consecuente riesgo de generación de deficiencias nutricionales”, señaló.
Además, recuerda que, únicamente, “se debe hacer dieta cuando existan razones de salud para ello o si está recomendado por un médico, dietista o nutricionista”.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!