Gilda Sánchez

Segunda Feria Nacional de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La Segunda Feria Nacional de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad busca que estas personas tengan una oportunidad de tener un empleo digno.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

a119-726x400El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, afirmó que: «Acciones precisas y contundentes permiten incorporar al campo laboral a personas con discapacidad, y con ello se impacta tanto en su calidad de vida, como al incremento de la productividad y la competitividad de la capital del país», al participar en la puesta en marcha de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Iztapalapa.

En otro orden de cosas, Patricia Mercado, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), dijo que con este tipo de ferias se busca que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan una oportunidad de tener un empleo digno.

Subrayó que en lo que va del año se han atendido a más de 400 adultos mayores que se han beneficiado con el programa de ocupación temporal. Resaltó que en la delegación Iztapalapa se han otorgado 60 Seguros de Desempleo a personas adultas mayores, siendo esta demarcación donde se han entregado el mayor número de apoyos.

Actualmente –indicó- como resultado de este esfuerzo interinstitucional entre el DIF CDMX y la STyFE, se han consolidado siete proyectos con los Subprogramas de Compensación a la Ocupación Temporal (SCOT), en los que se han empleado por tiempo determinado a 90 personas con discapacidad, de las cuales tres ya han logrado colocarse en un empleo formal y las demás fueron convocadas a participar en esta segunda Feria.

Todo esto –agregó- bajo la perspectiva de género y en estrategias centradas en la promoción de los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación, en aras de fomentar, garantizar y promover los derechos laborales de las personas con discapacidad.

La Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se llevó a cabo en la explanada de la delegación Iztapalapa, donde 20 empresas ofrecieron 350 vacantes con salarios que van de los 3 mil a los 12 mil pesos, para ejecutivos de cuenta, auxiliares de almacén, entre otros.

Fuente: http://www.paginaciudadana.com/

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!