Gilda Sánchez

Un siglo de vida y sigue trabajando en el IPN


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Su gran pasión de vida fue la docencia, que ejerció hasta el año 1992, cuando pasó al frente del archivo histórico, con la idea de dejar su trabajo de recopilación de la historia de la escuela como legado

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El próximo mes de septiembre el profesor Manuel Rodríguez Alanís cumplirá 100 años, pero su edad no ha sido impedimento para continuar trabajando. Es decano del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde tiene su oficina y trabaja en recopilar y organizar el archivo histórico de la institución.

Su gran pasión de vida fue la docencia, que ejerció hasta el año 1992, cuando pasó al frente del archivo histórico, con la idea de dejar su trabajo de recopilación de la historia de la escuela como legado. Desde niño jugaba a enseñarle a los más pequeños, incluso fundó una pequeña escuela primaria en su comunidad.  C-257-HISTORIA-MANUEL-RODRÍGUEZ-ALANÍS

Se graduó en la Escuela Normal de Querétaro de Arteaga y posteriormente obtuvo el título de Maestro de Historia por la UNAM y se incorporó como profesor de Lengua y Literatura e Historia de México en la Vocacional 14 (ahora Cecyt), en donde aún labora.

En un poco más de medio siglo de carrera el maestro Rodríguez ha pedido sólo dos años sabáticos, tiempo que dedicó a escribir sus libros Historia de México y Historia Contemporánea de México. La pasión con la que el maestro ha asumido su labor de vida ha contagiado a todos los que lo rodean; colegas y alumnos reconocen su loable labor y es, para muchos, motivo de inspiración y una demostración de que la edad no es impedimento para continuar haciendo aquello que tanto amamos.

Con información de:  http://www.milenio.com/cultura/maestro-sigue-trabajando-IPN_0_496750339.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!