Gilda Sánchez

Van cinco muertos por influenza esta temporada


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El virus de la influenza afecta al sistema respiratorio que puede desembocar en complicaciones graves incluyendo pulmonía bacterial, deshidratación y problemas del músculo del corazón como la miocarditis.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

influenzaDe finales de septiembre pasado al 7 de enero de 2016 se han reportado en México cinco fallecimientos por influenza, de acuerdo con información de la Secretaría de Salubridad.

Datos de esta dependencia indican que los contagios disminuyeron 83 por ciento respecto a la temporada 2014-2015.

Sin embargo, los casos de AH1N1 aumentaron de uno en ese periodo a 48 actualmente. Tres de los decesos ocurrieron en Guerrero, uno en Veracruz y otro en Campeche, según el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología de la SSA.

Hasta el momento se han registrado 241 pacientes; el subtipo AH3N2, con 172, es el que ha predominado –igual que en la temporada pasada– 12 tuvieron influenza B y nueve más se contagiaron de otras cepas.

Las personas más vulnerables a estas complicaciones son los mayores y los niños. También las embarazadas y aquellas personas con sistemas inmunes frágiles y con enfermedades crónicas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!