Gilda Sánchez

5 plantas que no puedes matar ni aun tratando


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Los adornos de plantas en las casas son una gran ayuda para una decoración acogedora y vital, pero a veces no sabemos o no podemos darles un trato que las mantenga vivas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Planta arañaARAÑA

Es una especie  extraordinariamente sencilla para cultivar y a prueba de errores. Además se  propagan rápidamente.

La planta araña es una de las mejores adiciones para cualquier hogar. La planta araña se desarrolla muy bien con luz fuerte indirecta. Aunque puede aguantar temperaturas tan bajas como los 40 grados, es mejor evitar este frío siempre que sea posible.

No existe ninguna regla para regar estas plantas. Lo que se tiene que hacer es mantener la tierra húmeda, pero nunca debe uno pasarse de agua.

Cuna de Moisés o espatifilo

También conocida como o bandera blanca de esta planta de interiores.  La cuna de Moisés es una planta poco exigente y colorida y desintoxica bien el ambiente.

Debe regarse abundantemente y no dejar que se seque su tierra. Le gusta la luz directa. Si se abona dará mayor número de flores.

Helecho de Boston

Los helechos de Boston son la variedad popular de helechos que se ven dando vueltas en macetas en las casas. Prefieren ambientes donde haya humedad. Sólo hay que regarlas para mantener siempre húmeda la tierra donde están plantados.

Prefieren la luz indirecta. El helecho de Boston fue una de las plantas de interiores más populares durante la época victoriana del siglo XIX.

Los helechos,  son un ejemplo de las plantas que veíamos cuándo íbamos a casa de nuestros abuelos y nos encantaba admirar su frondosidad y la vida  que otorgaban a los espacios.

Sansevieria, o «cola de lagarto» y «lengua de suegra»

Esta planta es perfecta para las casas y, en particular, para gente que tiende a desatender a sus plantas. Fuerte, duradera y altamente tolerante a la luz escasa y a pobres condiciones de tierra.. No tolera el frío o las heladas, por eso es ideal para interiores.

Es fuerte, duradera y altamente tolerante a la luz escasa y a pobres condiciones de tierra.

DracaenasDRACAENAS

Hay cerca de 40 variedades de esta especie, entre las que recordamos Dracaena deremensis var. bausei con hojas provistas por vetas centrales blancas y la Dracaena deremensis var. warneckii) con dos bandas claras a los lados de las hojas y una banda central blanca.

Son tóxicas para perros y gatos.

No le gusta el frío. No quiere el sol directo pero necesita mucha luz.

En primavera – verano requiere tierra húmeda pero sin encharcamientos de agua.  Durante el período otoño – invierno, se riega lo justo para no dejar secar la tierra.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!