Gilda Sánchez

A un clic en Internet los mayores encuentran


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La red brinda una amplísima gama de oportunidades para ocuparse en la tercera edad

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

adultos computadoraEs sorprendente que disponer de más tiempo al llegar a la jubilación y no saber qué hacer con él sea un problema de muchas personas.

Una computadora, una tableta electrónica, un antivirus y el mundo se llena de posibilidades para quien quiera aprovecharlas. Esa ventana no está vedada a las personas mayores, por lo que deben aprovecharla y asomarse.

Navegar por Internet, con sus aplicaciones y posibilidades, es una manera de seguir en el mundo activo, estar al día y mantener la mente ocupada.

Muchas personas mayores usan bien algunas tecnologías, pero si no necesita aprender… para este conocimiento no hay edad límite.

Investigar y explorar el mundo con las nuevas tecnologías es una opción enriquecedora y muy entretenida. Nos da además múltiples posibilidades de averiguar caminos a seguir.

Manejar internet y otras nuevas tecnologías sólo requieren un poco de práctica y permiten alcanzar información útil, divertida y gratificante como  encontrar rápidamente una receta, una calle, escribir un correo electrónico a un hijo, nieto o amigo, ver fotos, leer la prensa, hacer videoconferencias…

Desde los centros para la tercera edad, las residencias geriátricas, centros culturales, clubes de mayores, debe fomentarse disminuir la brecha digital entre generaciones, disminuir el miedo que provoca a algunos mayores y mostrarles que puede ser un gran medio para aprender y para ellos mismos compartir sus experiencias y vida.

Encontrar caminos, vocaciones o intereses…

Muchos mayores han descubierto vocaciones que no sabían que tenían y a través de blogs pueden mostrar al mundo sus dotes de escritor, cocinero, fotógrafo… o, simplemente, dar su opinión sobre los acontecimientos y participar en grupos de comentaristas en medios de comunicación. La participación en redes sociales también es una manera de recoger y dar información.

La oferta de servicios en línea facilita la vida de muchos mayores…

Cuando se tienen problemas de movilidad la diferencia entre ser autónomo y depender de alguien puede ser saberse manejar por Internet y así poder manejar las cuentas bancarias, pedir a la farmacia o al supermercado la compra, comprar un billete de autobús o tren, etc.

Mantener conversaciones y encontrar amigos que compartan nuestros gustos…

Otra oportunidad son los foros y páginas específicas de interés para la tercera edad o para los gustos de cada uno como asociaciones de jubilados, clubes de viajes o de lectura, agrupaciones de nuestra ciudad, etc., sitios específicos según las necesidades e intereses.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!