Gilda Sánchez

Adulto Mayor reproduce frescos de la Capilla Sixtina en el DF


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La creación artística es benéfica para la salud en la tercera edad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La creación artística es benéfica para la salud en la tercera edad

387970_3000

La práctica de actividades artísticas brinda múltiples beneficios a la calidad de vida de los adultos mayores. La salud  física y mental mejora además del sentimiento de compartir su obra, destacan la mayoría de especialistas en terapias para la tercera edad.

Es el caso de Miguel Francisco Macías, un jubilado del IMSS que lleva 12 años reproduciendo los frescos de la Capilla Sixtina en una iglesia de la Delegación Venustiano Carranza.

El artista que, sin cobrar un solo peso, reconoce que ha tenido problemas con su familia porque le dedica más de tres horas al día a este proyecto.

Lleva el 70 por ciento de avance; aún le faltan 4 años más para terminar y se da ánimos con un mensaje que pintó en la cortina del taller donde trabaja «No te rindas, Miguelito».

La idea se la propuso al cura de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y surgió en 2001 al regresó del artista de un viaje al Vaticano. La obra la realiza a través de pintar fragmentos de El Juicio Final  en lienzos con acrílico de una superficie de 3 por 15 metros que eleva a 11 metros de altura y pega en el techo con una grúa que el mismo alquila.

Lo que hace Miguel Francisco Macías, de 69 años, es un ejemplo de la satisfacción que produce la creación artística y el ocuparse. Señala que a pesar de que en ocasiones, le faltan recursos para continuar con el proyecto para él «es traer un poquito de cultura a México en este espacio, no todos podemos ir a Roma a conocerlo».

Hasta el momento el pintor ha  financiado la obra con donaciones de los feligreses y con su propio dinero. Muchos  grupos escolares y turistas  acuden a visitar el proyecto que actualmente tiene ya  8 de 14 lienzos totales colocados.

Gracias a la contribución de Macías, quienes no tengan la oportunidad de viajar a Roma podrán tener una muy buena idea de la obra que Miguel Angel plasmó en la Capilla Sixtina hace aproximadamente 500 años en el lugar donde se celebran los cónclaves para elegir al Papa.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!