Gilda Sánchez

Ágora, la película / cine en casa para ver en internet


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Este filme español retrata la dificultad del género femenino desde la antigüedad para desenvolverse en áreas del conocimiento y no sólo dedicarse a labores domésticas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

agoraEn la antigua ciudad de Alejandría, una mujer muy talentosa, Hipatia y rodeada por un mundo de hombres no puso llevar su vida como lo hubiera hecho cualquier varón, tener la misma libertad para investigar y dedicarse a la filosofía como su padre. Por lo cual decidió no entregarse nunca a un hombre, para que no le restara la libertad que necesitaba.

Dirigida por Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009, Ágora, quinta rodada íntegramente en inglés  es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d. C.

La protagonista (interpretada por Rachel Weisz) es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría, que fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C.3

La película ganó 7 Premios Goya, incluyendo al mejor guion original para Alejandro Amenábar y Mateo Gil, lo que la convirtió en la segunda película más premiada de la XXIV edición de los Premios Goya de la academia de cine español.

 

http://porelpanyporlasrosas.weebly.com/peliacuteculas-online/pelicula-agora-online

 

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!