Gilda Sánchez

Aplicación gratuita de juego interactivo para aprender inglés cortesía de la UNAM


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Aparte de que aprender inglés es cada vez es más indispensable para tener un futuro competitivo, es también un reto cognitivo para los adultos mayores. Por ello, Loterama, es una herramienta ideal para lograrlo con mayor facilidad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Fundación UNAM

El idioma inglés es la lengua más importante a nivel mundial, por lo cual su aprendizaje no debe tomarse a la ligera. Ante dicho panorama el laboratorio UNAMMobile de la Facultad de Ingeniería de la UNAM creó una aplicación denominada “Loterama”, la cual consiste en una lotería tradicional pero trasladada a los teléfonos inteligentes, con la finalidad de que se logren relacionar las palabras con los objetos y aprender de forma interactiva lo elemental del idioma.

fundcion 01

Álvaro Noriega, director creativo del Laboratorio UNAMMobile explica que Loterama es una herramienta innovadora para la enseñanza y aprendizaje del inglés, de una manera sencilla, ya que los aparatos electrónicos, las imágenes llamativas, y los sonidos, detonarán un primer acercamiento de los menores con el idioma, facilitando la retención de las palabras.

fundacion02

 

Menciona además, que esta aplicación gratuita estará disponible a finales de este mes para dispositivos iOS. No se requiere conexión a internet, lo que dice, facilita el acceso a los usuarios en cualquier momento.

Loterama será lanzada en un comienzo con cuatro categorías, donde se tendrán los animales, así como los objetos, verbos, que más se usan en el idioma.

“La intención es que los niños aprendan distintas palabras pero que además las asocien con una imagen, pues muchas veces son olvidadas cuando no las asocian a algo. Otra cosa importantes que además pueden escuchar cómo se pronuncian”, detalló.

La diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano, pues los menores pueden tener un mayor conocimiento con herramientas interactiva refiere Mario Nava quien se encargó de la parte del diseño de la aplicación.

“Si te estás divirtiendo es mucho más fácil que puedas ir adoptando otros idiomas, o cualquier tipo de información”.

Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!