Staff Mayor Mejor

Dos sitios para aprender idiomas (gratis) en línea


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Conocer un segundo idioma mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria. Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto (Canadá), realizó un estudio con 450 pacientes con Alzheimer, la mitad de los cuáles había hablado dos lenguas la mayor parte de su vida, mientras el resto sólo […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Conocer un segundo idioma mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.

Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto (Canadá), realizó un estudio con 450 pacientes con Alzheimer, la mitad de los cuáles había hablado dos lenguas la mayor parte de su vida, mientras el resto sólo manejaba una. Bialystok encontró que las personas que hablaban más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde.

Duolinguo

Esta es una de las plataformas más utilizadas actualmente para aprender idiomas, está disponible en su sitio web ( www.es.duolingo.com ), y como aplicación para android y iOS así que no tendrán pretexto para faltar a su lección diaria.

Otra ventaja que nos ofrece es la de elegir el tiempo que queremos que dure nuestra lección, así, podemos programar diez minutos todos los días a nuestro aprendizaje (a veces es mejor dedicar diez minutos diarios a una hora cada semana…).

Su método es sumamente sencillo y entretenido: en lecciones cortas nos enseña por medio de un sistema de puntos por respuestas correctas, competir contra el reloj y subir de nivel.

Busuu

En este sitio (www.busuu.com/es/) encontrarán una gran comunidad de usuarios y hablantes nativos con quienes interactuar por medio de un chat, esto hace que el aprendizaje sea un tanto menos formal y más productivo, ideal para poner en práctica lo que ya han aprendido.

Busuu abarca los cuatro pilares básicos para aprender un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar y los coloca en lecciones breves que podemos resolver también desde una aplicación para nuestros dispositivos móviles.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!