Gilda Sánchez

El año nuevo chino (año de La Cabra)


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Llegará el 19 de febrero. Reuniones familiares y celebraciones en la calle pare celebrar la llegada del nuevo año. Disfruta de la cultura asiática en esas fechas en cualquier rincón del mundo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El año nuevo chino (año de La Cabra)

Hace más de un mes celebramos el inicio de año en los países occidentales; sin embargo, para muchas culturas el inicio de año no lo marca el 1 de enero, por ejemplo, los judíos celebran entre marzo y abril el Rosh Hashaná que en hebreo significa “cabeza del año” y es considerado el año nuevo judío; los tibetanos, por su parte, celebran entre enero y febrero el Losar, su año nuevo; y si seguimos indagando encontraremos que existe también el año nuevo maya, el año nuevo celta y muchos otros.

Probablemente el año nuevo chino es, después del año nuevo celebrado en occidente  la fiesta más importante de inicio de calendario a nivel mundial.

En China este comienao se conoce como la Fiesta de la Primavera o Año nuevo lunar y de acuerdo con la Wikipedia el año nuevo chino “…está determinado por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China...” y que “…cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (冬至, Dōng zhì, entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera (春分, Chūn fēn, entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte.” Como esto no es fácil de entender nos cuentan que, en resumidas   que el inicio anula en China se celebra entre el 21 de enero y 21 de febrero de cada año.

Durante 2015 el Año Nuevo Chino empieza hoy, 19 de febrero y se le denomina el año de la cabra de madera o de la cabra verde.

De acuerdo con el horóscopo chino, la cabra es el octavo signo que, al ser un animal dócil, se considera un signo de paz y armonía. La cabra es también un signo creativo y generoso, a la vez que intuitivo, modesto y extremadamente sensible, es además honesta, pero callada y tímida por lo que le cuesta trabajo expresar sus emociones. Precisamente gracias a su honestidad y generosidad, es que la cabra tiene buena suerte de forma natural.

Se puede afirmar que, después del intenso galope del caballo durante 2014, la cabra nos traerá un año más tranquilo que, al combinarse con la madera, será también de mucha creatividad.

¿Cómo pueden influir las características de la cabra en el año chino de la cabra?

Definitivamente no es un año que se pueda describir en pocas palabras, pues nos traerá muchos cambios y subidas y bajadas, aunque puede decirse que será un año de prosperidad.

Son Oveja o Cabra los nacidos en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y, por supuesto, 2015.

El año 2015 va a ser un año muy interesante – más específicamente para los individuos que se encuentren en el año de la cabra u oveja – es su año!

Bajo la influencia del elemento madera, la cabra u oveja son individuos  ingeniosos, muy atentos y están pendiente de los deseos de otros. Son generosos, sentimentales y tienen una alta moral en la vida. Confían plenamente en las personas que lo inspiran.

Los colores de la suerte para el año de la  cabra u oveja son rojo, verde y púrpura. La flor el clavel.

Como se ha mencionado, el año 2015 es el año de la cabra u oveja que pertenece al elemento de la madera. Es el octavo signo del calendario chino, lo que parece ser un buen aspecto ya que el número “8” es un número de la suerte según las creencias chinas. El número también se cree que tiene los atributos de la prosperidad y la paz.

Horoscopo_chino_infografia-resize900x12861

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!