Gilda Sánchez

La importancia del uso de la web en la salud de los mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El Internet ha significado para las personas de la tercera edad una evolución de lo que significan nuevos estilos de vida. Como toda actividad intelectual que implique toma de decisiones esta tecnología estimula la activación de las neuronas y mejora así la función la función cognitiva.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La utilización de las tecnologías de Internet es de suma importancia en la tercera edad  ya que además de los beneficios cerebrales la aplicación  de los recursos de la web coadyuva en la disminución y mejoras de  estados emocionales.

Se controlan  la ansiedad y sentimientos negativos y a la vez brinda sentimientos de autoestima cuando los mayores logran romper las barreras  de navegación  y de utilización de cualquier nueva tecnología.

Chats, facebook, twitter, correos electrónicos, subir y bajar información, son ejemplo de formas de navegación que apoyan la salud  cognitiva y emocional.

Sin embargo, además de las  redes sociales  que les permiten conectividad familiar y social, también otras funciones como la educación online y teletrabajo entre otras posibilidades,  facultan a estos usuarios mantener la autosuficiencia, que a mediano y corto plazo les otorga una mejor calidad de vida y un envejecimiento activo.

La estructura del cerebro y su funcionamiento va cambiando con los años y uno de estos cambios es la atrofia, enfermedad que desmejora las funciones de pensamiento, aprendizaje y memoria, por lo tanto, Internet podría estimular la activación de los patrones neurales y mejorar la función cerebral y de cognición en las personas de la tercera edad.

Por ello la  importancia que tiene enseñar a los mayores a usar una computadora y  a navegar en la web. Ésta habilidad les posibilitará obtener muchos beneficios tanto laborales y  sociales como afectivos y de salud mental.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!