Gilda Sánchez

¿Lograr tus sueños a los 60 años?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Existen muchas imágenes en la cultura popular sobre el impacto negativo del pasar de los años en cuanto a la parte física, cognitiva y financiera tanto que muchas industrias han proliferado para contrarrestar esta situación

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Senior-Wonders-Book-Embed1Sin embargo en MayorMejor creemos que existe otro punto de vista. Creemos que la edad madura puede ser  una época de grandes logros. Planteamientos de especialistas en el campo de la salud y envejecimiento han sugerido que cumplir años es inevitable pero envejecer no lo es.

El libro Senior Wonders: People Who Achieved Their Dreams After Age 60  (Maravillas Mayores: Personas que alcanzan sus sueños después de los 60 años)  se habla de 23 individuos que no solo llegaron a la edad madura sino que fue entonces cuando lograron sus mayores éxitos.

En este libro se encuentra que en este grupo de personas mayores se evidenciaron tres rasgos principales que los hicieron destacar en una amplia gama de campos. Estos tres rasgos tienen en común el hecho que empiezan con la letra “P”: Pasión, Perspectiva y Perseverancia.

El grupo de emprendedores mayores que lograron sus sueños los compartían y explicaron cómo estos rasgos los instigaron a alcanzar sus metas.

Pasión, es un sentimiento o emoción imperiosa donde se sabe con convicción intensa  que está bien lo que se trata de alcanzar y  no resulta posible dejar de hacer lo que haga falta para lograrlo.

Perspectiva  es un rasgo que se observó cuando la mayoría de estas personas mayores señalaron que no hubieran podido alcanzar el éxito  más jóvenes  ya que la experiencia de su vida les permitió aprender de sus éxitos y fracasos y establecer un enfoque claro para obtener una perspectiva especial.

Persistencia fue un rasgo muy visible al observar a estos mayores cuando enfrentaron obstáculos tremendos y los superaron con una gran determinación y voluntad. Simplemente no se dieron por vencidos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!