Gilda Sánchez

No te pierdas esta increíble exposición de aves mexicanas, aportación de biodiversidad que hacemos al mundo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Para que más personas conozcan las aves que habitan en nuestro país los principales zoológicos de la CDMX exhibirán durante un año la exposición “Aves de México” con 107 fotografías de aves endémicas mexicanas en tres de sus zoológicos: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

aves okLas diversas aves de México estarán expuestas por un año en la ciudad, 1 de cada 8 aves del mundo viven en el territorio mexicano. Esta muestra te llevará por estas especies que también le han dado identidad al país.

Se calcula que en el mundo existen unas 10 mil 500 especies de aves; de ellas 1,104 viven en México lo que coloca al país en el octavo lugar con más especies de aves en el mundo.

Sin embargo, hoy con la desconexión a la naturaleza, causada principalmente por la gran concentración en las ciudades, estas aves parecen sólo revelársenos por los libros de estudio.

Para el hombre de hace apenas unos siglos, el contacto que tuvo con la naturaleza fue una constante en su vida. Las personas conocían los habitantes prístinos, los animales que los circundaban, y ello hablaba mucho de su propia tierra, y alimentaba su identidad: quizá recorrer esta muestra te reconecta mucho más con México de lo que podrías imaginar.

La muestra se divide en tres rubros.

  1. a) Rapaces, águilas, aguilillas, halcones, búhos, lechuzas y zopilotes, expuesta en el Zoológico de Chapultepec. Las aves rapaces son un grupo cosmopolita, se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. En México viven 87 especies. La muestra se conforma por 38 fotografías.
  2. b) Guacamayas, cotorras, loros y pericos, en el Zoológico de San Juan de Aragón. La exposición conforma una muestra de imágenes de loros, guacamayas, cotorras, pericos, y periquitos. Este grupo de aves comprende 375 especies, en México viven 21 especies nativas y una introducida. La muestra presenta 36 fotografías.
  3. c) Colibríes, chupamirtos y picaflores, en el Zoológico Los Coyotes. Los colibríes son una de las familias de aves más numerosas del mundo con 330 especies descritas hasta el momento y sólo viven en el continente Americano. En México viven 57 especies. La muestra continene 34 fotografías.

Lugar: zoológico de Chapultepec, de Los Coyotes y de San Juan de Aragón.

Hasta el 23 de junio de 2016.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!