Staff Mayor Mejor

Recital de Jóvenes Músicos Contemporáneos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Dentro del ciclo Jóvenes Talentos, la Dirección General de Música de la UNAM organiza el recital Fonometrías con Boglárka Nagy en el saxofón y Esteban Chapela en medios Electrónicos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Fonometrías, concierto para saxofón y medios electrónicos

estebanchapela-310jovenes-talentos-unam
Dentro del ciclo Jóvenes Talentos, la Dirección General de Música de la UNAM organiza el recital Fonometrías con Boglárka Nagy en el saxofón y Esteban Chapela en medios Electrónicos.
El repertorio incluirá Riverde O. Oseguera, Cmd Z de A. Ahued Naime, Instantes de A. Izquierdo y Dial-up de A. Guadarrama.
En el recital Fonometrías con la saxofonista Boglárka Nagy y Esteban Chapela, se estrenarán cuatro obras de música contemporánea escritas por los compositores mexicanos Alan Ahued Naime, Andrés Guadarrama, Alonso Izquierdo y Omar Oseguera.
Dichas piezas son resultado de un taller de composición para saxofón y medios electrónicos, hechas especialmente para la saxofonista.
Boglárka Nagy nació en Budapest y realizó sus estudios en el Conservatorio de Ámsterdam con Arno Bronkamp. Se ha presentado en recintos de los Países Bajos como el Concertgebouw, Amstelkerk, Paradiso y Orgelpark, por mencionar algunos. Ha participado en el Festival Sziget de Budapest, el Valle de las Artes de Kapolcs y el Abierto de Jazz de Zsámbék en Hungría.
Ha estrenado obras de Cornel Taranu, Louis Aguirre, Jos Zwaanenburg, Shoko Nakamichi y otros compositores. En 2014, colaboró en la grabación del disco Below the Sea de Enrique Mendoza.
Esteban Chapela estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios de la Música en la CDMX y una maestría en tecnología musical en la Universidad de Nueva York con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ha trabajado como compositor y diseñador de audio para cortometrajes, comerciales de televisión, juegos de video, teatro, danza y videoarte. En sus proyectos,
ha explorado la mezcla de medios electrónicos con géneros de música popular como el rock, el funk y el hip hop. Es creador del espectáculo Audiocinema, para el que compuso música electroacústica.
El recital Fonometrías se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. (Insurgentes Sur 3000, CU).
La entrada es libre con cupo limitado al aforo de la Sala. Informes de la programación en el teléfono 56-22-71-13.Consulte cartelera en www.musica.unam.mx.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!