Staff Mayor Mejor

¿Sabes cómo cultivar un limonero en una taza?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los limones siempre han sido una fruta muy apreciada y su cultivo no es difícil

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

elder-1440080_960_720El cultivo de esta fruta a partir de semillas no es tan complicado  además que resulta muy atractivo que los limoneras florean pronto. Aquí te explicamos cómo crecer un arbolito a partir de semillas.

Lo primero que se necesita son las semillas de limones y tierra fértil. Opta por semillas grandes que encuentres pueden ser también de toronja o naranja. Límpialas y quítales la parte externa de la piel. Después remójalas y déjalas así por una semana cambiándoles el agua a diario., lo cual es muy importante. Mientras se remojan cúbrelas con un trapito mojado.

En una taza coloca piedritas para crear un sistema de drenaje y llena la taza con tierra húmeda. Coloca las semillas ya preparadas en la tierra con las puntas hacía bajo y con un espacio mínimo de 5 mm entre ellas. Después cúbrelas con arena o grava.

Para creas un efecto invernadero cubre la taza con aluminio o plástico y  riega ligeramente con un aspersor diariamente por los primeros dos día. Después cada tercer día. En unos 7 u 8 días los primeros brotes aparecerán y si son muchos trasplanta algunos a  otro recipiente.

En un período de 5 a 6 meses las plantitas ya estarán listas por lo cual puedes elegir las más sanas y atractivas. Trasplántalas a otro recipiente más grande con la misma composición de tierra del primero.

El lugar perfecto para que crezcan los limones son espacios iluminados y sin frío durante el invierno. En esta temporada se deben regar ocasionalmente sin dejar que se seque la tierra. Que se caigan algunas hojas secas es normal.

En la primavera corta algunas ramas y aparecerán otras nuevas muy rápido. Esto es bueno porque estimula el crecimiento. No olvides de regarlo y fertilizarlo y mantenerlo emn lugar donde circule el aire. Este cuidado va a asegurar que tengas un hermoso y sano árbol de fruta casero.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!