Rocío Ruenes

¿Sobras de la comida? Excelentes secretos para aprovecharlas…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

A continuación te damos algunas sugerencias geniales para que no tengas que tirar a la basura la comida que quedó del día anterior

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Man Putting TV Dinner Into Microwave Oven To Cook

Aprovechar lo que sobró de comida previas y poder disfrutarlo sin ese desagradable sabor que le queda con la refrigeración es todo un arte…

 

  1. El recalentado no es simple

Piensa en las sobras como ingredientes primarios para cocinar y no como una comida que se repetirá.

Así que no solo recalientes carne con verduras, pícalo y agrégalo a una tortilla con huevo. Si te queda un poco de guisados de carne ocúpalos como relleno de empanadas o para hacer taquitos o tostadas.

Lo mismo con pescado o mariscos o pollo rostizado con los que puedes usarlos como parte de salsas o toppings para pasta o pizza.

 

  1. Los condimentos el mejor secreto

El frío del refrigerador le quita sabor a la comida de un día anterior, así que sazona siempre antes de recalentar. También puedes añadir nuevos ingredientes para solucionar algunos problemas. ¿Sobras de chuletas ahumadas o pollo rostizado? Pícalas y agrégales algunas cucharadas de pué de manzana. ¿Puré de papa seco? Agrega suero de leche. ¿Sopa blanda? Añade un poco de jugo de limón.

 

  1. De alimentos crujientes a caramelizados

 

Recalienta los alimentos que sean crujientes o con una textura de asado en una sartén con una pequeña capa de aceite de canola y espolvoréales una pisca de azúcar. Este procedimiento le agregará un toque de caramelización y casará los sabores. Fija la flama a media capacidad, de ese modo evitarás que se queme.

 

  1. No uses tuppers de plástico para el microondas

 

Los contenedores de plástico que tienen poca superficie de cocción, son una mala opción para recalentar sobras, además no se recomiendan por los químicos que sueltan con los cambios de temperatura. Usa un plato extendido en su lugar y elige la forma en que vas a calentar los alimentos. ¿Plato lleno? 60 segundos en potencia alta y luego revuelve. Para una cantidad menor bastarán 30 segundos.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!