Gilda Sánchez

Tablets, de utilidad para los adultos mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La nuevas tecnologías contribuyen a disminuir la brecha digital generacional; los adultos mayores al contar con su propio dispositivo digital y utilizarlo eficientemente aumentan su calidad de vida.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

pareja-mayor-con-tablet-700x453¿Por qué Tablet?

Buena parte de los adultos mayores que hoy están conectados se iniciaron asistiendo a un curso de computación e Internet de los muchos que se dictan para dicho segmento y en los que se los introduce en el manejo de la PC. Ahora, las alternativas de dispositivos son variadas y sabemos que para acceder a Internet es posible prescindir completamente de la PC y conectarse desde un smart TV, una tablet o un smartphone.

Dick Stroud, autor del libro “Marketing para consumidores mayores”, caracteriza las ventajas de la tablet del siguiente modo:

  • Se han hecho populares entre la población” senior” debido a su sistema de control táctil, sencillo e intuitivo, que permite ejecutar tareas rutinarias como leer el periódico, e-mail, o consultar las redes sociales con un par de “toques”.
  • Algunas personas pueden tener problemas de respuesta con las pantallas táctiles, por su baja circulación en las yemas de los dedos; esto se soluciona utilizando un lápiz especial con punta de goma, diseñado para manejar tablets de forma óptima.

lverse más olvidadizos con la edad, pues baja la capacidad de memoria a corto plazo. En este caso, es más difícil recordar instrucciones y procesos. Si bien podemos realizar prácticamente las mismas tareas en una PC que en una tablet, es importante conocer que muchas de estas funciones necesitan algunos pasos más en las PC, debido a su sistema operativo.

· Por caso, para leer el correo en una PC hay que seguir estos pasos: abrir el navegador (por ejemplo, Chrome); escribir la dirección www.gmail.com o ingresar desde Favoritos; escribir el e-mail y clave. En contraste, estos pasos no son necesarios en tablets, donde normalmente los datos de inicio de sesión (e-mail, password) permanecen activos todo el tiempo y sólo con pulsar el ícono de la app de Gmail se accede a leer el correo. Lo mismo sucede con Facebook, Skype, YouTube, por caso. Esas ventajas también son válidas para smartphones, aunque su menor tamaño complica la lectura.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!