Gilda Sánchez

Adultos mayores en la red ¿qué buscan?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El diario El Economista reportó que el acceso y gusto por las tecnologías digitales es cada vez mayor en nuestro país, mientras que algunas personas acceden a Internet para utilizar las redes sociales, otras lo hacen para buscar aspectos del cuidado de su salud en línea.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

De acuerdo con una encuesta realizada por Accenture, los adultos mayores tienen interés en utilizar tecnologías digitales para buscar información de salud, aunque el 66 por ciento de los encuestados se dijo preocupado de que la tecnología actual es insuficiente para cubrir sus necesidades en estos términos.

En México, el 9.1 por ciento de la población corresponde a adultos de 60 años en adelante, de acuerdo a datos del INEGI, y el 12 por ciento de los internautas tienen más de 55 años, según AMIPCI. El estudio de Accenture revela que el 75% de los adultos mayores que valoran la tecnología, la usan activamente para registrar su peso digitalmente y el 50% controla sus índices de colesterol de la misma forma.

 

¿Qué buscan los adultos mayores en la red?

Dos de cada tres encuestados prefiere utilizar tecnología de cuidado personal o auto cuidado para controlar su salud mientras que tres de cada cinco adultos mayores está dispuesto a usar un monitor de salud, por ejemplo, para revisar constantemente su presión arterial y ritmo cardíaco.

Sobre las comunidades en línea, tres de cada cinco encuestados dijo que estaría dispuesto a unirse a una comunidad de pacientes para consultar recomendaciones e incluso buscar grupos de apoyo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!