Gilda Sánchez

Adultos mayores que asisten a cursos universitarios reducen riesgo de demencia


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Regresar a la escuela ya madura puede ser benéfico para la salud, al reducir las probabilidades de desarrollar Alzheimer y otros tipos de demencia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Adulto_mayor3Bajo el nombre de Tasmanian Healthy Brain Project, un estudio analizó el incremento de las capacidades cognitivas de un grupo de 359 adultos, con edades de entre los 50 y 79 años, mientras tomaban cursos universitarios completos.

Los resultados fueron que el 92 por ciento de los participantes que asitían a la universidad, demostraron un incremento significativo de sus capacidades cognitivas, al compararse con el grupo de control que se posicionó casi 40 por ciento más abajo, con un desempeño más pobre en las pruebas de evaluación mental.

Los resultados del proyecto que duró 4 años  representan un avance importante en la comprobación del óptimo desarrollo de capacidades cognitivas durante la edad adulta, factor de gran relevancia para la prevención de algunos padecimientos mentales relacionados con el envejecimiento, como la demencia senil.

Aunque sólo ha terminado su primera etapa,  se planea mantener los estudios sobre la evolución cognitiva de los sujetos conforme se hacen mayores, para comprobar con total certeza el grado de reducción en los efectos de demencia que puede lograr el hecho de volver a la escuela.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!