Gilda Sánchez

Agua de jamaica en ayunas ayuda en la hipertensión arterial


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La especie vegetal Hibiscus sbdariffa –conocida popularmente como “jamaica, ha demostrado su capacidad de disminuir la presión arterial en pacientes hipertensos

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

agua-de-jamaicaLa flor de jamaica tiene efectos contra la hipertensión arterial, ya que su extracto contiene dos compuestos que inhiben la producción de una enzima presente en la regulación de la presión sanguínea,  lo revelan estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México. La investigación se elaboró con investigadores del Centro de Investigación Biomédica del Sur del IMSS, en Morelos.

Armando Herrera Arellano, el investigador líder del estudio, explicó que su investigación consistió en proporcionar durante cuatro semanas a 53 pacientes hipertensos, agua de jamaica en ayunas (diez gramos en medio litro de agua) y se logró, en promedio, disminuir en 10 por ciento su presión arterial sistólica y en 23 por ciento la diastólica.

Precisó que es importante no abandonar el tratamiento farmacológico contra la hipertensión, ya que el agua de jamaica es solamente un complemento y se requieren varios años de investigación para determinar si se puede fabricar un fito fármaco o un medicamento a base de esta flor.

Existen diversos tipos de jamaica con características diferentes, ya que estas dependen de la condiciones climatológicas del lugar en el que se cultiva. La jamaica de China y Sudáfrica, por ejemplo, tienen diferentes propiedades.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!