Staff Mayor Mejor

¿Por qué la cistitis ataca a tres mujeres por un hombre?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Aunque la cistitis se presenta en personas de todas las edades y géneros, afecta sobre todo a los ancianos de ambos sexos y a mujeres en edad fértil

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Aunque la cistitis se presenta en personas de todas las edades y géneros,  afecta sobre todo a los ancianos de ambos sexos y a mujeres en edad fértil

 

La Cistitis, un proceso inflamatorio agudo en la vejiga, puede deberse  tanto a bacterias o a factores externos como la radioterapia.

Las más frecuentes son la de tipo bacteriano entre la que destaca la causada por la Escherichia coli que abarca el 80 por ciento de los casos.

La prevalencia de la cistitis entre mujer y hombre es de tres a uno sobre todo la de tipo bacteriano debido al factor predisponente de contagio de bacterias que implica, en el cuerpo femenino,  la cercanía del recto, el periné la vagina y el meato urinario.

En el hombre son más difíciles las infecciones de la vejiga por la dimensión de la uretra y la presencia de la próstata.

Los síntomas más frecuentes de la Cistitis son el aumento en la frecuencia de orinar, el ardor y la urgencia de leve a moderada o severa cuando  no se puede controlar  la orina y queda la sensación de que faltó  terminar. En ambos casos la orina no es transparente.

Otras manifestaciones que pueden aparecer en las infecciones  bacterianas son fiebre no elevada y dolor  supra púbico y de espalda, apuntó el urólogo.

Prevención para infecciones en vías urinarias:  

No contener la necesidad de orinar, beber suficiente agua simple potable, higiene cuidadosa y no auto medicarse.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!