Gilda Sánchez

Bailar tiene muchas recompensas ¡sobre todo para los mayores!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Cuándo se les pregunta a los médicos ¿cuál ejercicio recomiendan? La mayoría responde sin dudarlo, que bailar es lo mejor, porqué esta es una actividad física perfecta para la salud del cuerpo y del alma.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

baileVigoriza nuestra salud

El bailar es una acción intrínsecamente humana.  Realizarla  produce todo tipo de beneficios físicos a nuestro organismo como fortalecer los huesos y músculos, mejorar la flexibilidad, adelgazar, mejorar el equilibrio, y fortalecer el corazón. Está comprobado que por lo menos treinta minutos de baile moviditos cada tercer día logran todo lo anterior dejándonos con un cuerpo en mejores condiciones y más energético.

Sin embargo, bailar también tiene otras compensaciones muy significativas para la calidad de vida de las personas mayores.

Estimula la memoria y genera bienestar

Bailar implica moverse en forma organizada y rítmica siguiendo la música con la que se danza.  Entraña pensar y elegir cómo mover pies, brazos tronco y cabeza y hacerlo con garbo y de acuerdo a cierto orden dependiendo del tipo de cadencia de la melodía que se trata de seguir. Así, el cuerpo baila, pero no sin el consentimiento de la mente que también baila al concentrarse en lo que va escuchando para decidir cómo y qué tan oportunamente moverse con cada paso y con cuáles gestos corporales acompañar los movimientos de pies y piernas.  Cuando bailamos estamos tomando decisiones mentales constantemente y, si nos gusta hacerlo, además estamos disfrutando cada momento del proceso.

Por ello, bailar también genera bienestar. El goce que provoca el control del movimiento físico que intenta ser armonioso llega a ser una delicia y, combinado con el esfuerzo muscular que implica el moverse constantemente,  consigue inducir una liberación  de hormonas entre las que se encuentran la serotonina y las endorfinas responsables de sensaciones de placer.

Bailar es un combo muy conveniente…¡salud del cuerpo y la mente por un solo precio!

Conoce los beneficios dando clic aquí

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!