Gilda Sánchez

Beber agua helada tiene riegos para la salud…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• En tiempos de calor o para acompañar la comida se antoja un vaso de agua fría o con hielo, pero cuidado porque esto puede ser dañino para su salud.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

aguaMientras que las bebidas tibias o calientes ayudan a dilatar los poros del sistema digestivo facilitando la digestión, las bebidas hacen lo contrario, entorpeciendo el proceso digestivo. Pero además de afectar la digestión, beber agua helada puede tener las siguientes consecuencias:

  • Absorbe menos nutrientes: tomar agua fría produce un cambio violento en la temperatura del cuerpo. Si tomamos agua con hielos mientras comemos el organismo se concentrará más en regular la temperatura que en aprovechar los nutrientes de los alimentos.
  • Afecta el sistema inmunológico: el agua fría produce exceso de flemas, que puede conducir a una disminución de la función del sistema inmune, haciéndonos más propensos a los resfriados y enfermedades respiratorias.
  • Solidifica las grasas: mientras se come, la temperatura baja del agua solidifica las grasas de los alimentos, lo que puede casusar un aumento de la grasa no deseada en nuestro cuerpo.

Los beneficios de tomar agua o infusiones tibias con la comida son asombrosos y podrá observarlos casi de inmediato. Algunas culturas, como la china, incluyeron el té como acompañante ideal para los alimentos gracias a todas las bondades que aporta, como una mayor y más efectiva hidratación, estimulación de las encimas digestivas y una desintoxicación natural.

La próxima vez que le ofrezcan agua helada, piénselo dos veces y haga la prueba; cambie el vaso helado por una refrescante infusion, su cuerpo se lo agradecerá.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!