Gilda Sánchez

Besos que enferman con herpes…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Al practicar los besos amorosos se da un intercambio de saliva, un líquido que se produce en el interior de la boca por las glándulas salivales.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

besosPor ello, dar o recibir «besos largos intensos y apasionados” también puede servir para transmitir virus, bacterias y gérmenes, con el riesgo de generar en la boca un foco infección.

La función básica de la saliva es lubricante; de proteger el esmalte de los dientes y la digestión de los alimentos a partir de las enzimas que contiene; y también cuidar la cavidad oral y el esófago, ya que en realidad, la comida nunca toca directamente las células epiteliales de esos tejidos.

La saliva es transparente, con viscosidad variable y sales minerales como iones de sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y algunas proteínas.

Pero también la saliva es portadora de virus y bacterias que pueden transmitir enfermedades como gripa, escarlatina, herpes, varicela, sarampión, hepatitis tipo B y parotiditis (paperas), por citar algunas.

La enfermedad más común que se transmite a través de la saliva es la mononucleosis infecciosa, denominada popularmente como ‘enfermedad del beso’, un tipo de herpes producido por el virus Epstein-Barr.

Los síntomas son fiebre, inflamación de amígdalas y ganglios; afecta principalmente a personas de 14 a 24 años de edad y su tratamiento es mediante fármacos antibacterianos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!