Gilda Sánchez

Cómo sobrevivir un ataque al corazón estando solo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Lo primero que hay que saber son los síntomas de un ataque. Si sientes un dolor agudo en el pecho que irradia hacia tu brazo y tu mandíbula

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“Según una encuesta, el 80 por ciento de las muertes por ataques cardiacos se deben a que las personas que lo sufrieron estaban solas en el momento y no pudieron ayudarse. Por ello, les brindamos esta información que explica que hacer ante un ataque al corazón.

Lo primero que hay que saber son los síntomas de un ataque. Si sientes un dolor agudo en el pecho que irradia hacia tu brazo y tu mandíbula, es muy probable que estés sufriendo un ataque cardíaco. Y según los médicos, tienes muy poco tiempo para ayudarte antes de sufrir un desmayo.infarto-corazon

A veces los síntomas de un ataque cardíaco empiezan lentamente y duran un tiempo mayor, lo que te daría la oportunidad de llamar a un hospital o centro de urgencias para pedir ayuda. Sin embargo, no esperes sin hacer nada.

Es sumamente importante empezar a toser fuertemente y sin parar. Respira hondo antes de cada tosido. Y recuerda que cada tosido debe de ser profundo y prolongado.  Cada dos segundos toma una respiración profunda y tose fuertemente hasta que llegue una ambulancia o alguien que te lleve al hospital o tu corazón empieza a trabajar de manera normal.

La respiración profunda ayuda a llevar oxigeno a los pulmones y los movimientos corporales provocados por el tosido aprietan el corazón y mantienen la circulación sanguínea. Apretar y mantener presión sobre el corazón ayuda a restaurar un ritmo cardíaco normal.

Pídele ayuda a un vecino o alguien que esté cercano mientras llega ayuda médica. No dejes de toser aún cuando estás en el teléfono, ya que esto es lo que te salvará la vida.  Las personas que siguen los consejos anteriores tiene mayores probabilidades de llegar al hospital con vida.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!