Gilda Sánchez

Conciencia sobre cáncer de mama en ciclo de cine Cáncer y Mujer en el DF


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Se presentará este ciclo cinematográfico durante octubre2015, en diversos puntos de la Ciudad de México

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cancerEn el marco del denominado “Octubre Rosa”, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión organiza en la Ciudad de México el ciclo de cine Cáncer y Mujer con el fin de concientizar a la población sobre este padecimiento.

Algunas de las sedes para las proyecciones de las siete películas que integran la muestra son: Las fábricas de Artes y Oficios (FAROs) de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta. También el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Claustro de Sor Juana y el Centro de Cultura Digital  son los foros para Cáncer y Mujer.

Allacciate le cintgure / Cinturón de seguridad, de Ferzan Özpetek (Italia, 2014) será la cinta con la que se inaugure este ciclo el próximo 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de la Reforma.

Las cintas  a proyectar son: Un día de vida, de María Inés Roqué (México, 2004); El brassier de Emma, de Maryse Sistach (México, 2009); La vida sin mí, de Isabel Coixet (España-Canadá, 2003); Un suave olor a canela, de Giovanna Ribes (España, 2012); y Pronóstico reservado, de Alex Albert (México, 2014).

Debates, mesas redondas acerca del cáncer en las mujeres enriquecen esta muestra, además de la presentación del libro El cáncer de mama rompe tu vida, escrito por Consuelo Austin Toca.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!