Staff Mayor Mejor

Conoce las tres estrategias fundamentales para prevenir cáncer de mama


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Gracias a la detección oportuna, tratamiento eficaz y a las estrategias de prevención en los últimos 10 años en el IMSS se redujo 16 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Gracias a la detección oportuna, tratamiento eficaz y a las estrategias de prevención en los últimos 10 años en el IMSS se redujo 16 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

 

 

El doctor Arriaga Director de Prestaciones Médicas del IMSS,   exhorta a las mujeres a realizarse su chequeo médico a través de las tres estrategias fundamentales del Programa PREVENIMSS:

 

  • Auto exploración mamaria en las mujeres de 20 años de edad y más,
  • Exploración clínica de mama entre 25 y 69 años de edad,
  • Realizarse la mastografía como un método complementario entre los 40 y 69 años de edad.

 

Gracias a la detección oportuna, tratamiento eficaz y a las estrategias de prevención en los últimos 10 años en el IMSS se redujo 16 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

Con este programa, en 2015 se realizaron seis millones de exploraciones clínicas y un millón 196 mil mastografías de tamizaje en el grupo de edad entre 40 a 69 años.

El especialista también dijo que para la detección y diagnóstico de cáncer de mama, el Seguro Social cuenta con infraestructura y equipamiento de 256 mastógrafos, de los cuales 142 tienen función de tamizaje, 91 para tamizaje y diagnóstico, así como 23 exclusivos para diagnóstico, aunados a la capacitación de más de 14 mil profesionales médicos, a través de cursos de detección temprana y manejo integral del cáncer de mamá.

En el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en un día típico se otorgan 800 consultas, se realizan de 16 a 22 procedimientos quirúrgicos de alta magnitud, y se aplican en promedio 110 sesiones de quimioterapia ambulatoria y 30 sesiones a pacientes hospitalizados, además de 700 sesiones diarias de radiación, precisó Pedro Escudero de los Ríos, Director de este nosocomio.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!