Gilda Sánchez

Consiente tus encías así…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Para mejorar la salud de nuestras encías, además de cepillarnos regularmente, hacer uso del hilo dental y tener chequeos dentales periódicos, hay otras maneras adicionales que nos ayudan a tener encías sanas y frescas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Bolsitas de Téte

Las infusiones de té negro contienen ácido tánico, un agente antibacterial. Y el té en bolsitas individuales es una compresa ideal. Tomar la bolsita después de haber sido usadas en agua caliente para hacer té, dejarlas enfriar un poco y presionarlas suavemente contra las encías inflamadas o infectadas durante 30 segundos.

Vitamina C

La deficiencia de vitamina C daña el sistema inmunológico. De hecho, los niveles reducidos de la vitamina C se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollo de la gingivitis. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina C o toma un suplemento de vitamina C  para ayudar a producir antioxidantes necesarios para la reparación de los tejidos bucales. Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio

Este polvo se utiliza frecuentemente como neutralizante los ácidos del estómago y también puedes hacer maravillas para la salud bucal al nivelar ácidos responsables de infecciones. Sólo añada un poco a su cepillo de dientes, póngale agua y cepíllese utilizando esta pasta casera., pase también el cepillo suavemente por las encías. Limite este tratamiento a una vez por semana, puesto que puede desgastar el esmalte de los dientes.

Jugo de arándano sin diluirarandanos

Los arándanos tienen propiedades naturales antibacterianas, así el jugo de arándano sin endulzar puede disminuir  infecciones bucales y detener los efectos nocivos de la gingivitis.

Sal Marina

Hacer gárgaras con una solución de sal marina en una taza de agua tibia durante medio minuto puede ayudar a reducir la inflamación dolorosa y el sangrado de las encías.  Este remedio ayuda a reducir infecciones en la boca de cualquier tipo. Sólo asegúrate de escupirla todo y enjuagar la boca antes de cepillarse.

Aceite de Menta

El aceite de menta natural también tiene propiedades para eliminar las bacterias e infecciones de la boca.  Un enjuague bucal casero puede hacerse con unas gotas de aceite de menta y agua tibia. Utilizar la solución para hacer gárgaras antes de cepillarse con el fin de calmar el dolor de las encías inflamadas y ayudar al mal aliento.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!