Gilda Sánchez

Cincuentañeras poderosas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una generación de mujeres donde muchas han llegado al medio siglo de vida en toda su plenitud física y emocional

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Una generación de mujeres donde muchas han llegado al medio siglo de vida en toda su plenitud física y emocional

 

Parte de la generación de mujeres de 50 años en el mundo occidental han roto convenciones y creen resueltamente que lo peor de esta edad, son los mitos que la rodean y las ideas preconcebidas.

Son un grupo de edad y género que ha podido disfrutar de manera generalizada del acceso a la universidad y la libertad de movimiento  ya que sus padres no sólo las apoyaron para ser independientes sino que las alentaron y las guiaron en la busca de un estilo de vida con empoderamiento.

La libertad sexual, su manejo del ocio y de disciplina para ejercitarse también ha contribuido a una calidad de vida que redefine la etapa del envejecimiento. Así son una generación que ahora se enfrenta a la madurez en plena forma con múltiples activos que antes no existían en esta etapa que nos muestran un viaje distinto con gran plenitud hacia la madurez..

Siguen los pasos de las valientes pioneras que las precedieron superándolas gracias al camino ya abierto que encontraron y  la visión distinta que heredaron de sus antecesoras. Actualmente son la regla y no la excepción. Son  profesionales que han roto convenciones y han aprendido que la soledad no depende de tener pareja. Es más, consideran que tener una pareja que no aporta a sus vidas, sólo por el hecho de que los demás  la vean acompañada,  va en detrimento de su calidad de vida.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!