Staff Mayor Mejor

Ley que permite la muerte asistida ya es vigente en California


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

California se convierte en el quinto estado de la nación norteamericana en autorizar que sus médicos puedan prescribir medicamentos a enfermos terminales para que pongan fin a sus vidas. 

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

hospital-1338585_960_720

 

Sin embargo esta ley de muerte asistida tendrá varias restricciones.

Estiman que traerá alivio a las personas presas de un sufrimiento intolerable pero la Iglesia Católica teme que los pobres y ancianos sean víctimas

Ahora ya cualquier paciente con una enfermedad terminal en California podría tomar una dosis de medicamentos recetados y acabar con su vida por su propia cuenta.

La llegada de la ley es vista por quienes la apoyan como una opción para evitar el sufrimiento, pero también es vista por la Iglesia Católica como el posible inicio de una serie de abusos para personas pobres que no tienen opciones de tratamiento y para los ancianos.

Los estados que se le adelantaron a California fueron Oregón en 1997, Washington en 2008, Montana en 2009 y Vermont en 2013.

La nueva ley que autoriza a los médicos a recetar medicamentos letales a los pacientes que lo pidan, no fue bienvenida por la Iglesia Católica.

“Estamos cruzando una línea de ser una sociedad que cuida a quienes envejecen y están enfermos a una que mata a aquellos que sufren y que no podemos tolerar”, dijo el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez.

Indicó que teme por los pobres y ancianos quienes ya de por si tienen menos opciones de tratamiento y acceso a asilos y cuidado paliativo.

“En un estado donde millones son forzados a depender del cuidado subsidiado, ¿quién puede imaginar que el gobierno continuará pagando por meses y años tratamientos costosos en lugar de prescribir una botella barata de pastillas para el suicidio?”, remarcó.

Compassion & Choices lanzó una campaña bilingüe en el estado para educar a los californianos con enfermedades terminales, médicos y doctores acerca de los beneficios y requisitos de la nueva ley de ayuda médica para morir.

Los médicos, farmacéuticos y residentes pueden obtener información sobre el Acta de Opción de Fin de Vida en la línea 1-800-893-4548 o pueden visitar: www.EndOfLifeOption.org.

Con información de La Opinión

Guardar

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!