Gilda Sánchez

¿Es el miedo al cambio lo que nos impide encontrar felicidad después de los 60?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El miedo al cambio se intensifica con los años. Para poder seguir adelante hay que aceptar que es algo inevitable y de esta manera abrirse a un abanico de posibilidades.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

mujer adulta

Los cambios son parte de la vida. Al llegar a los 60 esta realidad puede ser difícil de aceptar, incluso puede ser amenazante. Asociamos seguridad con estabilidad y los cambios con incertidumbre y fragilidad.

A partir de los 60 se acerca la jubilación, no tenemos la agilidad física de antes y nuestros roles sociales cambian. Lo predecible deja de serlo y el miedo a lo que está por venir, crece. La buena noticia es que no tiene necesariamente que ser así. Para lograrlo, hay que romper con algunas ideas preconcebidas acerca de envejecer.

La alegría, el optimismo y la capacidad de aprender, no son exclusivos de la juventud.Todos tenemos acceso a ello no importa la edad que tengamos,sólo depende de que estemos dispuestos.

El aceptar que los cambios son inevitables,que no se pueden eludir,es el primer paso.De esta manera,llegar a los 60 se convierte en el inicio de una nueva etapa en nuestra vida,llena de oportunidades por explorar.Tenemos más tiempo para hacer lo que nos gusta y convivir con nuestros seres queridos.Dejar la “zona de confort”es dejar atrás el estancamiento y el miedo.Es abrirnos a una vida plena, con retos por conquistar. Si nos atrevemos, puede haber más, mucho más, después de los 60.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!