Gilda Sánchez

Frío puede provocar infartos en pacientes cardiacos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Los descensos en la temperatura pueden causar riesgos cardíacos para pacientes con problemas del corazón

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

personas abrigadasCuando una persona con complicaciones cardíacas sale de un ambiente cálido a uno extremamente frío se pone en peligro de vida, debido a que las arterias coronarias se cierran y puede producirse un infarto.

Este tipo de infartos fulminantes es frecuente en personas con padecimientos cardíacos que se ven expuestas de repente a bajas temperaturas.

El clima frío aumenta la vaso constricción y al mismo tiempo eleva la presión arterial, factores que contribuyen a que se presenten ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Durante la temporada de fiestas de fin de año se dan más estos casos, principalmente en personas que por el frío y el ambiente de celebraciones  dejan de hacer ejercicio, cambian su régimen alimenticio y olvidan los tratamientos médicos, además que también influyen los factores emocionales como tensiones y descontrol metabólico.

La mayoría de los infartos ocurren durante el reposo de la persona y son más comunes en la mañana, presentándose como síntomas un fuerte dolor en el pecho, que aumenta de intensidad en unos cuantos minutos.

El paciente empieza a sudar frío, con náuseas, mareos, tos, ruido al respirar, se siente débil, aprensivo con sensación de muerte inminente, se mueve por doquier y tiene las extremidades frías.

En estos momentos es urgente el traslado de la persona al hospital para que reciba atención médica, de lo contrario el suceso puede dejar secuelas graves o incluso hasta ocasionar la muerte.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!