Gilda Sánchez

Jardinería: idónea y efectiva para el bienestar de los grandes…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La Jardinería es considerada como terapia: reduce el estrés, es un ejercicio para mejorar el estado de personas con discapacidades físicas, con problemas de corazón, cognitivos o de salud en general.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

jardineria2El trabajo en el jardín reduce el estrés y además es  inmensamente terapéutico. No en vano el cuidado de jardines es una actividad habitual en la rehabilitación de pacientes con problemas de dependencia o de sociabilización.

Aparte de los beneficios físicos que la jardinería brinda, este pasatiempo es un ejercicio  reconocido para mejorar el estado de personas con discapacidades físicas, con problemas de corazón, cognitivos o de salud en general.

Adicionalmente, la jardinería puede contribuir con la provisión de vegetales frescos y saludables, hermosos arbustos y flores y el placer de ver florecer plantas que uno siembra y cultiva.

Al practicarla nos hacemos conscientes de muchas de sus ventajas para la salud del cuerpo, el intelecto y la creatividad e innovación.

Impresiona y conmueve nuestra parte espiritual por lo que quienes practican esta actividad suelen  encontrar  paz  y  mucha alegría de vivir.

Por todas esta razones, es muy recomendable explorar esta actividad como parte de las actividades de ocio en la tercera edad. Próximamente abordaremos en detalle varias opciones de este fructífero y provechoso pasatiempo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!