Gilda Sánchez

Jengibre y Miel ¿un dúo invencible para cuidarte de la gripa?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Esta combinación no tiene rivales por sus propiedades antibacteriales y su alto contenido en vitamina C.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

gripeEl té de jengibre con miel te da muchas ventajas curativas. Destacan entre ellas su capacidad para incrementar la producción de glóbulos rojos en la sangre, lo cual refuerza el sistema inmunológico de forma natural.  Esta combinación actúa como un expectorante natural para ayudar a aliviar las molestias comunes de la tos, el dolor de garganta y el resfriado.

Además, si añades  a este té de jengibre con miel  unas gotas de limón lo  conviertes en una bebida que contribuirá a desintoxicar tu organismo, limpiar tu hígado de toxinas derivadas del consumo de alcohol y, además, reducirá la absorción del colesterol malo, no sólo en el hígado sino también en la sangre.

La miel es una fuente de energía, se tolera mejora que el azúcar y es un producto de fácil asimilación para el organismo; por su lado, el jengibre es benéfico para la digestión y previene inflamaciones y enfermedades gástricas.

La preparación de esta bebida se inicia hirviendo medio litro de agua y añadiéndoles tres cucharadas de jengibre fresco, pelado y previamente rallado. Déjala sobre el fuego durante tres minutos. Retira, coloca una tapa a la olla y deja reposar por 10 minutos adicionales. Exprímele medio limón por la mitad y endulza con tres  cucharadas de miel.

¡Salud!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!