Gilda Sánchez

La belleza y la salud


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Muchos profesionales consideran a la belleza como un concepto totalmente subjetivo, sin embargo, a través de la historia, artistas, diseñadores y arquitectos se han dado a la tarea de encontrar los factores específicos que nos llevan a otorgar el calificativo de bello.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

bellezaLa belleza, en términos filosóficos es la propiedad de las cosas que las hace ser amadas.

Algunos filósofos contemporáneos afirman que la belleza en sí no existe, sino que es una apreciación subjetiva lo que le da el carácter de tal.

Muchos estudios han comprobado que la percepción de la belleza radica, principalmente en la proporción, simetría, equilibrio y armonía de las partes, por ello se sabe que la simetría en el rostro es una de las causas más fuertes de atracción en los seres humanos.

Los griegos fueron los primeros en descubrir que la naturaleza tiene un orden matemático, donde detrás de la aparente diversidad de medidas existe un perfecto equilibrio y proporciones estables.

El ojo humano es capaz de evaluar estas características y las percibe como belleza y esta percepción lleva a las personas a querer disfrutar de las formas equilibradas. Su contemplación produce placer y el placer pone en movimiento hormonas benéficas para la salud.

¡Así que a contemplar todo tipo de bellezas!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!