Gilda Sánchez

La edad cambia el sentido del humor… no se pierde…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los adultos mayores toman las burlas hacia otras personas como humor ofensivo, por la edad su sentido del humor va cambiando por su tipo de vida, intereses, cultura, más no lo pierden

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Un humor no ofensivo y que surja de las experiencias compartidas y de situaciones divertidas es el tipo de humor preferido por las personas mayores.

humor 2

 

A diferencia de adultos en otras edades, según una reciente investigación publicada en la revista Psychology and Aging,  en la tercera edad no les gusta un humor más agresivo en el que la risa es provocada por una burla u ofensa a algún personaje.

Los participantes del estudio de la psicóloga Jennifer Tehan Stanley, vieron escenas de diferentes series de televisión. En él, la investigadora y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Akron, descubrió que los jóvenes disfrutan y prefieren el humor donde otros son el blanco de la risa por sus aparentes limitaciones.

Las personas mayores consideran este tipo de humor ofensivo e inapropiado. Los adultos de mediana edad prefieren un humor más crítico e intelectual. La razones por estas diferencias dependen del contexto cultural, social y familiar en el que la persona se ha desenvuelto, encontró en la investigación. También influye el tipo de personalidad, el nivel de educación, la profesión y los gustos.

De manera general, el humor no se pierde con la edad, pero sí cambia. En un niño la risa responde fácilmente mientras que los adultos tienen un humor más abstracto.  A su vez, las personas de la tercera edad van adquiriendo un humor que los ayuda a enfrentar los distintos tipos de pérdida cognitiva, física o social que acompañan al envejecimiento, indicó Stanley en el estudio.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!