Gilda Sánchez

La óptima forma de ejercitarse para mayores de 60y + es…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Todos los estudios recientes señalan que la actividad física regular tiene beneficios sobresalientes para prevenir problemas de salud cono el cáncer, diabetes, hipertensión.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

ejercicio adultosTambién ayuda a disminuir muchos padecimientos que se intensifican con la edad, incluyendo los dolores, la rigidez y la inflamación en las articulaciones por causa de la artritis.

En los adultos mayores la actividad física ayuda adicionalmente a mantener la fortaleza muscular y la habilidad de movimiento aún con altos niveles de daños cerebrales y les permite que puedan seguir realizando sus actividades diarias, sin tener que depender de otras personas.

Hay que tener en mente que alguna actividad física es mejor que ninguna.

Si usted tiene 60 años o más, está físicamente en forma y no tiene condiciones de salud que puedan limitarle, puede seguir estas directrices.

  • Dos horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada (por ejemplo caminar de prisa) cada semana.
  • Ejercicios para fortalecer los músculos durante dos o más días cada semana (90 minutos mínimo por semana) que trabajen todos los grupos musculares mayores (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!