Gilda Sánchez

Lo que sí puedes hacer para cuidar tu corazón a partir de 30 y + años


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Algunas recomendaciones para el cuidado de la salud cardiovascular. A partir de los 30 años todas las personas deben conocer cómo está su salud cardiovascular y para ello compartimos estos parámetros que les permitirán saber si tienen riesgos al respecto

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Siete condiciones evalúan la salud cardiovascular. Una persona que las reúna todas tendrá más posibilidad de mantenerse bien en términoscardio-mayores de salud hasta los 70 u 80 años. En contraste, cuando no se cumple con la mayoría de estas condiciones  se eleva la probabilidad de no llegar a la edad mencionada o presentar una enfermedad del corazón. Cuando esto es el caso es  imprescindible consultar la opinión de un médico.

  1. Se debe saber cuánto colesterol se tiene en la sangre con un análisis clínico cuyo resultado no debe exceder los 200 miligramos de colesterol, para considerarse sano.
  2. Saber la cantidad de azúcar en la sangre, análisis que se puede hacer en un laboratorio o en casa mediante un glucómetro, el resultado no debe exceder los 100 unidades en ayuno.
  3. Tomarse la presión arterial, medición que debe estar alrededord de 120/80 dependiendo de la edad. ( Mañana publicaremos una gáfica por edades)
  4. Nivel de sedentarismo de una persona que se elimina haciendo alguna actividad física que implique mover el cuerpo por 20 minutos al día por cinco días a la semana incrementa la salud del corazón.
  5. Comer de forma balanceada y en las porciones razonables. Se deben ingerir alimentos de todos los grupos, procurando tomar la menor cantidad de sal y azúcar refinada.

En México las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y de acuerdo con la Organización de Comercio y Desarrollo Económicos (OCDE), el 27 por ciento de los mexicanos que sufren un infarto mueren en los siguientes 30 días.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!