Gilda Sánchez

Los pies ¿cómo los afecta la diabetes? por qué y cuáles son los riesgos…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El exceso de glucosa altera los vasos sanguíneos y los nervios de las persona con diabetes. Al paso de los años, la circulación y la sensibilidad en los pies se pueden afectar, favoreciendo la aparición de úlceras, deformidades y gangrena entre otros…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Pie-diabetico¿Qué personas tienen más riesgo de tener problemas en los pies?

Cualquier persona con diabetes puede tener problemas en sus pies, pero hay algunas que tienen mayor riesgo.

Entre ellos, los que tienen niveles de glucosa más altos, entre más descontrolados están los niveles de glucosa y más años tenga con el diagnóstico de diabetes hay más problemas con los pies.

Las personas con otras alteraciones en la circulación, otras complicaciones de la diabetes (en ojos, riñones, hipertensión entre otras), con callos o deformidades en los pies.

Las que usan zapatos ajustados que usan bastón, andadera, tienen una prótesis o cualquier problema para caminar, enfermedades en las uñas, infecciones en los pies e historia de úlceras o amputaciones también tienen un riesgo importante.

¿Cuál es el riesgo a largo plazo para los pies de los pacientes con diabetes?

Cuando la diabetes afecta a los pies, aumenta el riesgo de úlceras, callosidades, deformidades, infecciones difíciles de curar e incluso amputaciones por gangrena.

La persona afectada puede perder la sensibilidad en los pies por lo que estas alteraciones pueden pasar desapercibidas hasta que se encuentran muy avanzadas.

En estos casos, se puede llegar a requerir de una cirugía o amputación del pie, lo que disminuye la calidad de vida.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!