Gilda Sánchez

Nuestra maravillosa piel


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Todo lo que que significa la piel para nuestra vida

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

En un primer análisis  sobre el cuerpo humano, la piel no parece tener el lugar que se merece, Sin embargo, es un órgano esencial ya que tiene un papel vital por la complejidad de su estructura y por el valor de sus funciones y la complejidad de sus diferentes capas y anexos.

mujer-madura-Copiar

Las funciones  de este órganos son múltiples y complejas. Sus cualidades físicas son extraordinarias, no es sólo un tejido inerte y pasivo, exclusivamente receptor, sino que es también productora de calor, electricidad y radiaciones.

La piel además es un emisor que tiene el papel protector y defensor del organismo. Opone un efecto, un obstáculo mecánico a todas las agresiones e interviene sobre todos los agentes físicos, químicos y microbianos procedentes del interior y del exterior.

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, tan esencial en el funcionamiento del organismomujer-madurez-imagen como el corazón, el hígado o el sistema nervioso.

Es una cubierta indispensable para una adecuada armonía del organismo.

Muchos han considerado a la piel como espejo de la salud e incluso de las emociones, pues existe una estrecha relación entre la psique y la piel.

La piel recubre la totalidad de la superficie corporal, continuándose en los orificios naturales. Es un órgano anatómico y funcionalmente complejo, ligado a la fisiología y patología de todo el organismo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!