Gilda Sánchez

Obesidad resta hasta ocho años de vida, según estudio canadiense


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Ser obeso te puede reducir tu expectativa de vida hasta por ocho años, según un estudio de la Universidad de McGill en Canadá. Y esto nos concierne en gran medida aquí en México ya que la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud pública de nuestro país, siendo obesos alrededor de un tercio de la población.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

obesidad11Las personas que tuvieron sobrepeso y obesidad desde jóvenes tienden a sufrir más en términos de expectativas de vida que las personas que engordaban siendo más mayores, indicó el estudio que se publicó recientemente. La gente muy obesa podría perder hasta ocho años de su vida por esa condición, mientras que la gente obesa podría perder hasta seis. Las personas con tan solo sobrepeso podrían perder tres años de su vida, encontró el estudio.

Las personas son consideras con sobrepeso si tienen un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29.9. Los obesos tienen un IMC de más de 30. Un IMC saludable está entre 18.5 y 25. El IMC se calcula usando el peso y la altura de una persona y se considera un indicador bastante confiable de grasa corporal para la mayoría de las personas.

Según los autores de estudio, el sobrepeso y la obesidad son tan malas para la salud como fumar. Hay que recordar que la obesidad está ligada a una amplia gama de problemas de salud, incluyendo la alta presión sanguínea, embolias y cáncer.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!