Staff Mayor Mejor

10 consejos para prevenir el cáncer


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costoeficaz para el control del cáncer.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costoeficaz para el control del cáncer.

 Esto puede incluir mantener un estilo de vida sano, evitar la exposición a sustancias que se sabe causan cáncer y tomar precauciones respecto a la salud:

  1. No fumes. En el humo del cigarrillo hay más de 4000 sustancias cancerígenas, que también afecta a los fumadores pasivos.
  2. Realiza de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado por día. Caminar a buen ritmo es una opción recomendada.
  3. Mantén un peso saludable. La obesidad es un factor de riesgo.
  4. Come cinco raciones diarias de frutas y verduras. Estos alimentos contienen antioxiodantes y otras sustancias cancerígenas.
  5. Modera el consumo de carnes rojas y aumenta el de pescado.
  6. Incluye fibras en tu dieta. Reducen el riesgo de cáncer colorrectal y de mama. Consume legumbres, frutas, verduras y cereales integrales.
  7. Ingiere lácteos. El calcio y la vitamina D que contienen, entre otros nutrientes, actúan contra el cáncer colorrectal. Opta por los descremados.
  8. Lleva una dieta balanceada, baja en grasas, azúcares y sal. Limita el consumo de embutidos y bebidas azucaradas. No sobrepases los 6g de sal al día.
  9. Cuídate del sol durante todo el año. Usa cremas protectoras adecuadas para tu tipo de piel.
  10. Limita el consumo de alcohol.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!