Staff Mayor Mejor

Conoce las ventajas y la seguridad de los medicamentos genéricos Intercambiables


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Estos medicamentos tienen una calidad comprobable a un precio más bajo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

tablets-193666_1920
 

  • Estos medicamentos tienen una calidad comprobable a un precio más bajo

Los genéricos intercambiables son aquellos medicamentos que han demostrado, mediante pruebas específicas, que sustituyen eficazmente al original o innovador, es decir, que tienen la garantía de que se van a comportar en el organismo de la misma manera que una medicina de marca.

Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica, y tienen la misma calidad, seguridad y eficacia. Los medicamentos genéricos son medicamentos de confianza, ya que tienen como referencia a sus originales de marca que llevan al menos 10 años en el mercado, y por tanto, su eficacia terapéutica está sobradamente demostrada

La Secretaría de Salud, por medio del Programa de Medicamentos Genéricos Intercambiables (GI), cuenta ya con un catálogo de más de mil 600 medicinas del cuadro básico consideradas GI.

En promedio, los GI representan un ahorro de 57 por ciento debido a que no cubren los gastos de investigación ni de publicidad que pagan los fármacos innovadores y actualmente representan seis por ciento del mercado de medicamentos en México.

A diferencia de los similares, los GI son fármacos que se comportan en el organismo de la misma manera que un original

El medicamento intercambiable sólo presenta el símbolo de GI y no puede recibir un nombre comercial, es decir, lleva el nombre del principio activo.

 

Para mayor información sobre los medicamentos genéricos intercambiables visite la página de Internet www.ssa.gob.mx/unidades/dgcis

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!