Dr. Fernando Prieto

¿Cuáles cambios se producen en el cerebro conforme se envejece?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

¿Cuáles cambios se producen en el cerebro conforme se envejece?

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Los primeros resultados del estudio de imágenes cerebrales más ambicioso emprendido hasta este momento se empiezan ya a difundir.

cerebroPor lo pronto, han comenzado a surgir evidencias de conexiones más o menos conocidas entre el estilo de vida y cambios en la estructura cerebral como ciertas atrofias cerebrales debidas al alcoholismo.

El artículo de revisión que publicaron investigadores del Instituto de Neurobiología de la UNAM (Beltrán Campos y colaboradores, 2011), nos dice que la principal estrategia frente al envejecimiento cerebral consiste en evitar o tratar los factores de riesgo y fomentar los benéficos.

Cada vez parece haber más optimismo sobre la posibilidad de impedir que las funciones cerebrales decaigan. Para ello, es necesario conocer mejor las influencias favorables y perjudiciales, la causa y modo en que las enfermedades y el trauma causan daño, la manera de aprovechar al máximo la capacidad del cerebro para recuperarse de los daños y crear nuevas neuronas y conexiones, y la forma en que la mente refuerza y enriquece las estructuras cognoscitivas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!