Gilda Sánchez

Primer post de 2015 que conmociona redes sociales …nieto que sostiene a su abuela


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Murisciano colgó en Facebook una imagen en la que sostiene a su abuela enferma en brazos el día de Nochevieja con el mensaje «En el pasado tú me tenías sobre tus piernas».

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

«Primera fotografía de 2015 que conmociona a las redes sociales»

“Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida.”

 Un joven italiano y su abuela fueron los protagonistas del primer fenómeno viral de 2015 en las redes sociales. La fotografía de Giancarlo Murisciano cargando en las piernas a su abuela Antonia de 87 años ha causado gran impacto entre los cibernautas que le han dado “me gusta” más de 470 mil veces.

Murisciano colgó en Facebook una imagen en la que sostiene a su abuela enferma en brazos el día de Nochevieja con el mensaje «En el pasado tú me tenías sobre tus piernas»

fotooooMurisciano, de 28 años, tiene en brazos a su abuela Antonia, 87, enferma de Alzheimer. Publicada en Facebook, es ya la foto símbolo de estos primeros compases del 2015, del paso del viejo al nuevo. Giancarlo abraza a su abuela materna añadiendo palabras conmovedoras: «En el pasado tu me tenías sobre tus piernas, ahora lo hago yo abuelita, sin vergüenza y sin temor… para recordar a todos que la vida hay que vivirla y combatirla… en la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es el mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…»

Antonia camina con dificultad por una fractura de cadera

La foto ha recibido en horas centenares de miles de «me gusta». Fue realizada en Nochevieja: se había terminado la cena, a base de pescado, con los hijos y nietos de Antonia, que camina con fatiga por una reciente fractura en la cadera. Giancarlo la coge con ternura en brazos y mientras espera que la cama sea preparada se sienta sobre una silla, momento que su prima de doce años realiza la foto.

Giancarlo sabe cómo tratar a las personas frágiles. Ha estudiado Ciencias motoras y trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina (Sicilia). «He crecido en casa de los abuelos. Tenía una habitación en su casa por si tenían una necesidad y para asistirlos de noche, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que yo les podía ofrecer».

Sobre el gesto de la abuela en la foto, Giancarlo aclara que no está llorando, sino que es una expresión de pudor y desagrado por su propia debilidad, y al mismo tiempo de reconocimiento por no haber sido dejada nunca sola. «De día no está nunca sola y de noche mi madre duerme con ella», afirma Giancarlo. La abuela Antonia, con tres hijos varones y dos mujeres, fue siempre el motor de la familia, y ahora son ellos los que se preocupan de ella. La foto, en la madrugada de la Nochevieja, habla del paso amoroso entre tres generaciones y está así cargada de gran simbolismo. No en vano está recibiendo aplausos y un sinfín de adhesiones, que hablan de amor, ternura y familia.

Fuente: ABC España

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!